Garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.
El contexto de la actual pandemia COVID-19 ha afectado particularmente a los derechos de estos niños, niñas y adolescentes y especialmente al derecho a una educación de calidad y equitativa. El cierre de las escuelas, la suspensión de clases presenciales y la enseñanza a distancia se ha dado en un momento en el que muchas familias han visto además agravada su situación económica. La desigualdad se está incrementado hasta el punto de que parte del alumnado se enfrenta a una triple brecha: económica, social y educativa.
En este contexto, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos: la alimentación y la educación.
El programa Becas Comedor Educo garantiza a niños y niñas de infantil y primaria en situación vulnerable una comida completa, caliente y equilibrada de la que disfrutan junto a sus compañeros en el comedor escolar. Las familias de estos niños y niñas no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.
Las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento.
Entregar becas comedor que cubran los gastos del comedor escolar de niños y niñas de familias con dificultades económicas.
Gracias a esta colaboración se podrá proporcionar 1.388 comidas a niños y niñas de educación infantil y primaria en situación de vulnerabilidad que podrán comer diariamente en el comedor escolar de su colegio.
Educo (web)
