- Garantizar la educación secundaria y cambiar el futuro de niñas en zonas rurales o barrios desfavorecidos de ciudades de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso.
- Conseguir que las niñas no se conviertan en adultas antes de tiempo, que no tengan que trabajar, dejar de estudiar, casarse y tener hijos contra su voluntad.
Cuando una niña cumple 12 años y no puede seguir estudiando debido a la pobreza corre el riesgo de dejar de ser niña antes de tiempo.
El simple hecho de seguir en la escuela más allá de la educación primaria la alejará de situaciones peligrosas para su salud y su desarrollo.
Ninguna niña debería dejar de serlo antes de tiempo. Colabora con las becas escolares de EDUCO para niñas y que así puedan continuar con su educación.
Recibir una Beca Ella significa tener menos probabilidades de sufrir matrimonio infantil y de quedarse embarazada durante la adolescencia. También proporciona más posibilidades de tener hijos sanos llegado el momento, encontrar un mejor trabajo en el futuro y recibir un salario digno. Las chicas que siguen estudiando más allá de la escuela primaria se casan y tienen hijos más tarde, encuentran mejores trabajos y aportan prosperidad a su comunidad.
- Ofrecer becas para garantizar que niñas de entre 12 y 17 años puedan acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Las becas cubren el coste de la matrícula, mensualidad, tasas de examen, material escolar, documento de identidad de la escuela, transporte, calzado, materiales educativos complementarios y alimentación.
Niñas en zonas rurales o barrios desfavorecidos de ciudades de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso.
EDUCO - Becas Ella (web de la entidad)
Becas Ella - Testimonios (web de la entidad)
