Proporcionar material escolar a 200 niños y niñas en situación vulnerable
1 de cada 3 niños y niñas en España vive por debajo del umbral de la pobreza y es el país con mayor tasa de abandono escolar de la UE.
Ayuda en Acción proporcionará material escolar a niños y niñas en situación de pobreza, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
Não temos o conteúdo desta campanha em português. Trabalhamos constantemente para fornecer mais conteúdo em seu idioma. Obrigado pela sua paciência.
Uma campanha de
200
Beneficiários Diretos
Aquelas pessoas que de forma natural têm sido beneficiadas pelas ações desenvolvidas pelo projeto.
1.000
Beneficiários indiretos
Aquelas pessoas identificáveis, que recebem um efeito potencial das ações desenvolvidas no projeto.
España es el tercer Estado de Europa con más pobreza infantil, con un 30% de la infancia en riesgo de pobreza y exclusión social. También es uno de los países con mayor desigualdad entre rentas altas y bajas. Se invierte de manera insuficiente en la educación, lo que precariza el sistema de becas y ayudas al estudio, especialmente en las primeras etapas escolares obligatorias.
A raíz de la crisis provocada por la pandemia, las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad han empeorado. Debido a las dificultades económicas, no pueden permitirse costear ni el material escolar ni las actividades de ocio para sus hijos e hijas.
El Programa “Aquí también” de Ayuda en Acción pretende afrontar las situaciones de exclusión social que tienen lugar en España y que afectan principalmente a la infancia y adolescencia y sus familias, tratando de evitar que las situaciones de pobreza y desigualdad se hereden. Quieren evitar que los niños, niñas y adolescentes que sufren el impacto de la pobreza sean vulnerables en la etapa adulta.
Ayuda en Acción (web)
Acabar con la transmisión intergeneracional de la pobreza, garantizando las mejores condiciones en el entorno socioeducativo para todos los niños y niñas y favoreciendo la igualdad de oportunidades.
Dotar de material escolar a los alumnos de familias con pocos recursos para que puedan seguir satisfactoriamente el curso escolar.
200 niños y niñas recibirán material didáctico y los libros de texto necesarios para una adecuada escolarización.