Garantizar la respuesta humanitaria de emergencia a los miles de personas que huyen de Ucrania con alimento, refugios, colchones y mantas.
Hoy ya hay en Ucrania 854.000 desplazados internos por el conflicto iniciado en 2014. Las infraestructuras públicas de estas regiones ya han sido objeto de frecuentes ataques y están gravemente dañadas, y la contaminación por artefactos explosivos y minas constituye un problema grave.
ACNUR está presente en Ucrania desde 1994 proporcionando protección, asistencia y desarrollando programas de refugio. Desde el inicio del conflicto en el este del país ha proporcionado protección y asistencia humanitaria y trabaja con las autoridades, la ONU y otros socios en Ucrania y está preparado para proporcionar asistencia humanitaria.
La Agencia también está trabajando con los gobiernos de los países vecinos, pidiendo que mantengan las fronteras abiertas para aquellas personas que buscan seguridad y protección. Además, está intensificado sus operaciones y reforzado su capacidad en Ucrania y en los países limítrofes.
Proporcionar refugio, ropa de abrigo, colchones, mantas, agua y alimentación para las personas refugiadas.
Miles de personas recibirán protección y asistencia humanitaria.
Acnur (web)
