COLABORA CON LA PALMA
Hace tres meses de la erupción del volcán en la Cumbre Vieja en la isla de La Palma, la lava sigue dejando a su paso hectáreas arrasadas, viviendas sepultadas, carreteras cortadas y miles de ciudadanos han sido evacuados.
Colabora con las personas afectadas por la erupción del volcán. ¡La Palma aún nos necesita!
We do not have the content of this campaign in english. We are constantly working to provide more content in your language. Thank you for your patience.
A campaign by
200
Direct beneficiaries
Those people who have naturally benefited from the campaign's interventions
400
Indirect beneficiaries
Those identifiable people who will potentially receive an effect from the campaign's activities
Desde el inicio de la erupción del volcán en La Palma, aproximadamente 7.000 personas han sido evacuadas y se encuentran en situación de emergencia social, presentando carencias materiales que les dificultaría el desarrollo de su vida cotidiana y la cobertura de sus necesidades básicas; y más de 1.400 edificios han sido destruidos, dos colegios desaparecidos y miles de kilómetros de carreteras cortadas.
Los equipos de intervención en emergencias de Cruz Roja están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades junto a personas voluntarias. Prestan apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial, búsqueda y salvamento.
Cruz Roja (web)
Proporcionar ayuda de emergencia a las personas que han sido evacuadas.
Cubrir las necesidades básicas de los afectados, principalmente aquellas relacionadas con el alojamiento de emergencia y artículos de primera necesidad.
Proporcionar ayuda a centenares de personas afectadas por la erupción del volcán.