Para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Síndrome Prader Willi, es necesario construir una residencia que les brinde una atención integral.
El Síndrome de Prader Willi es una de las Enfermedades Raras más frecuentes. Las personas que lo padecen sufren serias dificultades todos los días de su vida. Dada la complejidad de la enfermedad, que influye decisivamente en el desarrollo físico y psicológico, es indispensable la creación de un hogar específico que cubra todas las necesidades de las personas con este trastorno.
Não temos o conteúdo desta campanha em português. Trabalhamos constantemente para fornecer mais conteúdo em seu idioma. Obrigado pela sua paciência.
Uma campanha de
30
Beneficiários Diretos
Aquelas pessoas que de forma natural têm sido beneficiadas pelas ações desenvolvidas pelo projeto.
90
Beneficiários indiretos
Aquelas pessoas identificáveis, que recebem um efeito potencial das ações desenvolvidas no projeto.
Las personas que padecen el Síndrome de Prader Willi (SPW) sufren serias dificultades todos los días de su vida, con complicaciones importantes que se extienden a cada una de las funciones vitales que conforman al ser humano y que generan una existencia peculiar.
El desenvolvimiento educativo, social y laboral de una persona diagnosticada con este síndrome es un camino que no podrá recorrer sola nunca, dado que gran parte de la sintomatología que padece requerirá del apoyo y/o vigilancia de otro adulto que se responsabilice de su salud y comportamiento. Se trata de una alteración genética que afecta fundamentalmente al sistema nervioso central. La influencia de este trastorno en el organismo es irreversible y amplia, quedando seriamente comprometido el desarrollo a nivel físico, psicológico y social.
El afectado por SPW no recibe la señal de saciedad alimenticia y padece una continua urgencia por comer, arriesgando muchas veces su vida para encontrar comida. Además, la enfermedad causa desórdenes del sueño, problemas de respiración y de temperatura corporal, desarrollo incompleto de los caracteres sexuales, problemas de aprendizaje, de lenguaje y problemas muy graves de comportamiento.
Dada la complejidad tan singular, que influye decisivamente en el desarrollo físico y psicológico de quien padece de por vida esta enfermedad, la única conclusión posible es que es indispensable la creación de una residencia específica para personas con este trastorno. La bibliografía y la experiencia demuestran que el buen manejo de las variables ambientales puede favorecer la calidad de vida de las personas con Síndrome Prader Willi y por supuesto, la de sus familiares. En España todavía no existe ningún centro de estas características.
Mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome Prader Willi y sus familias, mediante la construcción de un hogar específico que cubra todas sus necesidades. Partiendo de la idea de que es imposible tratar un síntoma sin tratar el conjunto de la persona, el objetivo global como equipo de trabajo será la atención integral de la enfermedad:
Desde la Asociación Española Síndrome Prader Willi quieren construir un hogar específico para cubrir todas las necesidades de las personas con Síndrome Prader Willi: la Residencia Mil Diferencias.
En esta residencia, se llevará a cabo una atención integral y contará con servicios psicológicos, de fisioterapia, de enfermería, apoyo de trabajador/a social y diversos talleres. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la residencia son las siguientes:
Los pacientes con Síndrome Prader Willi y sus familias mejorarán su calidad de vida gracias a la construcción de la Residencia Mil Diferencias y la atención integral que se brindará en ella.