Proporcionar kits escolares a 250 niños y niñas para que tengan material individual y así prevenir el contagio.
La crisis social derivada de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 está teniendo su mayor impacto en las familias más vulnerables. Durante los últimos meses las desigualdades de las que ya partían los niños y niñas se ha ido agrandando. Por ello, Save the Children quiere garantizar una vuelta al colegio segura y adecuada para que ningún niño o niña se quede atrás.
Una campaña de
45
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
105
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Durante el periodo de confinamiento y durante el periodo vacacional se han agrandado y evidenciado las desigualdades de las que ya partían los niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social y pobreza. La inseguridad laboral, el desempleo y el estrés económico que viven las familia afectan al éxito escolar y la salud mental de los niños y niñas.
Save the Children ha identificado diferentes riesgos que requieren de una intervención a eficaz y con lo antes posible, como por ejemplo que las familias más vulnerables no tienen recursos para adquirir material escolar o equipos de protección individual. Por este motivo proporcionará kits de material escolar y refuerzo educativo a los niños y niñas, y acompañamiento psicosocial a las familias para garantizar una vuelta segura a la nueva normalidad.
Save the Children (web)
Garantizar una vuelta al colegio segura y adecuada de los niños y niñas vulnerables.
Con vuestra ayuda Save the Children repartirá kits escolares a 250 niños y niñas vulnerables para que tengan un retorno al colegio seguro y adecuado.