Garantizar la alimentación de los niños y niñas que más lo necesitan por la crisis del coronavirus
Acompañar a las familias atendidas por Aldeas que viven una situación muy complicada y ahora necesitan más apoyo que nunca, sobre todo con vales de comida, para que puedan asegurar un abastecimiento adecuado para ellos y sus niños durante el confinamiento.
Una campaña de
338
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
840
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Aldeas Infantiles SOS cuenta en España con diferentes programas de prevención, en los que ofrece apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida y cuidar mejor de sus hijos. A través de ellos, la organización atiende a 3.778 niños y niñas que ahora se ven irremediablemente afectados por la crisis y por las medidas de confinamiento.
Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades, la organización se ha visto obligada a suspender la presencia física de los niños y sus familias en algunos de estos programas. Pero los profesionales de la organización siguen apoyando incondicionalmente a todas estas familias por diferentes vías y canales para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible.
Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha medidas urgentes que permitan a las familias más vulnerables afrontar esta situación sin poner en riesgo el bienestar y la protección de sus hijos. Una de estas medidas es asegurar y garantizar a estas familias, que están pasando por situaciones económicas muy complicadas, la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud. Por ello se han habilitado ayudas de urgencia para las familias más vulnerables que son vales de 15€/semana/persona por unidad familiar.
Este proyecto se está financiando gracias a la colaboración de Iberdrola.
Asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud para familias en riesgo de vulnerabilidad que han quedado impactadas por la pandemia de la Covid-19.
Familias con niños en situación de extrema vulnerabilidad