Iberdrola se suma a la campaña de Cáritas para atender a las personas vulnerables
Dar acceso a la alimentación, vestido, salud y suministros a las familias en situación de vulnerabilidad desde las Cáritas Parroquiales para garantizar que ninguna familia que ha visto desaparecer sus ingresos precarios, se quede sin acceder a derechos tan básicos como el de la alimentación.
Una campaña de
35
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
90
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La actual pandemia está afectando fundamentalmente a los más frágiles, que están viendo cómo sus condiciones de vida empeoran de forma rápida e intensa. En la mayoría de los casos estas personas están perdiendo su empleo y como consecuencia, los exiguos ingresos que tenían. Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital y los problemas de salud completan el impacto que esta crisis está originando en las familias acompañadas por Cáritas.
Por ejemplo, tres de cada diez hogares no disponen en la actualidad de ningún ingreso. Es decir, aproximadamente 450.000 personas que residen en hogares acompañados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos, y las familias con ingresos han visto cómo estos se reducían un 33% desde el inicio de la crisis.
Las 70 Cáritas diocesanas proporcionan acogida y atención a estas personas para garantizar que ninguna familia que ha visto desaparecer sus ingresos precarios, se quede sin acceder a derechos tan básicos como el de la alimentación. Se proporcionará ayudas en el pago de alquileres y suministros para aquellas familias que no puedan afrontar el pago debido a la pérdida de ingresos. También se les proporcionará apoyo emocional y psicológico, muchas personas han visto como las medidas de confinamiento han dificultado la convivencia y la conciliación de la vida laboral y familiar, aumentando los conflictos un 19%. Por último, una de las necesidades a las que se enfrentan las familias más vulnerables es el poder disponer de ordenadores y de una buena conectividad. Esto es fundamental para que los niños y niñas y adolescentes puedan, por ejemplo, seguir las clases a distancia.
Cáritas Española (web)
Garantizar el acompañamiento a las personas más vulnerables ante el impacto sanitario, social y económico de esta crisis con garantías de seguridad y protección
Gracias a vuestras donaciones se podrá contribuir a la atención de 1.403.269 personas, 650.000 familias.